JOANNE DURKEE

Una líder excepcional con una larga trayectoria de servir en el distrito

Miembro de la comunidad desde hace mucho años

Joanne y su esposo, Tom, han vivido en la comunidad de MDUSD desde hace más de 30 años y sus dos hijos asistieron a las escuelas de MDUSD. Durante su carrera de 37 años con MDUSD, Joanne ocupó puestos clasificados, puestos de maestros certificados y puestos de administrador. También trabajó con varias escuelas y personal de todo el distrito. Durante los últimos 10 años de su carrera, fue la Directora de Adultos y Educación Universitaria y Carrera vocacional, la cual consistía en trabajar con las escuelas primarias, secundarias , preparatorias y la gran extensa escuela de adultos.

Una líder que lleva las cosas a cabo

 

Joanne fue responsable del crecimiento de un programa de educación de adultos integral que sirve a más de 10,000 (y un máximo histórico de más de 22,000) estudiantes cada año. Las áreas del programa incluyen: Educación Técnica Profesional, ESL / ciudadanía, educación básica y secundaria para adultos con discapacidad, educación para padres, y educación para personas mayores.

Metas alcanzadas: 

  • Aseguró y administró fondos de múltiples fuentes, incluyendo el Departamento de Educación del Estado, federal, agencias regionals públicas enfocadas en la populaciones especiales, fundaciones y honorarios, al más alto nivel totalizando más de 6 millones de dólares.

  • Bajo su dirección, los resultados de los estudiantes fueron medidos y mejorados, incluyendo el número de estudiantes que obtuvieron un diploma de la secundaria o GED, el número de estudiantes que continuaron con una educación más avanzada se transfirieron a la universidad o servicio militar, y el número de estudiantes que obtiuvieron empleo.

  • Exitosamente abogó por el valor y la importancia de los Programas para Adultos en todas las comunidades de California, protegiendola contra su eliminación  y  garantizando la continuidad de fondos específicamente para la educación de adultos.

  • Desarrolló múltiples asociaciones y programas de colaborativos, aprovechando una serie de recursos públicos y privados, incluyendo empleadores locales que proporcionan programas de entrenamiento vocacionales para los estudiantes.


Joanne también fue responsable de las Carreras de Educación de MDUSD y apoyó y desarrolló medios para carreras vocacionales y educación técnica en todas las escuelas secundarias. Facilitó la participación de los profesores, estudiantes, administradores, padres de familia, miembros de la comunidad, representantes de post-secundaria, y representantes de negocios en el Comité Académico de Carreras Integradas, proporcionando supervisión e ideas para el diseño y rendimiento de carreras vocacionales de MDUSD.

Metas logradas

  • En asociación con la Cámara de Comercio de Concord, Asociación Económica de Contra Costa, Oficina de Educación de Contra Costa, John Muir Health y muchos otros negocios locales, organizó eventos de trabajo anuales para los maestro del distrito, para ofrecerles la oportunidad de ver personalmente los lugares de trabajo que están relacionados con sus áreas de instrucción.

  • Facilitó que los programas de Carreras y Educación Técnica recibieran fondos federales suplementarios de Carl Perkins para apoyar el desarrollo profesional, materiales de instrucción, y  expander las experiencias de los estudiantes.

  • Fue miembro del comité directivo de Diablo Gateways para la Innovación de Trayectoria de Carreras, una colaboración de múltiple distritos y colegios locales para desarrollar y ampliar las carreras vocacionales, desde K12 hasta los colegios comunitarios.

Otras experiencias profesionales / logros

  • Formó parte del movimiento de expansión de las Escuelas de la Comunidad en MDUSD a finales de los años 70.

  • Representante de la Equidad de Género de MDUSD para los fondos de Carl Perkins.

  • Co-coordinó exitosamente por varios años congresos de carreras para varias generaciones de estudiantes como Latina/Chicana para las estudiantes de la secundaria y Adelante Mujer, para las madres de las estudiantes.

  • Fue instrumental en el lanzamiento de los programas preescolares de educación y alfabetización para padres en varias escuelas primarias.

¡Una líder que siempre asume su responsabilidad!

  • Consejo de Liderazgo de East Bay, Miembro del Consejo y Presidente del grupo de Trabajodores y  Educación

    Cámara de Comercio de Concord, Miembro del Consejo y Presidente del Comité de Educación

  • Consejo del Desarrollo de la Fuerza Laboral de Contra Costa, Miembro del Consejo y del Consejo para Jóvenes

  • Departamento de Educación de California, División de Educación de Adultos, Representante del Comité

  • Asociación de Líderes de California en la Preparación para Carreras, Presidente, Silla Legislativa Estatal

  • Consejo de California para la Educación de Adultos, Silla Legislativa del Area de la Bahía, Consejo Estatal

  • Representante de las Carreras de Educación Técnica, Secretaria del Consejo Estatal

  • Asociación Costera para la Educación Vocacional, Vicepresidente, Tesorera, Silla del Programa

  • Cadena Las Amas de Casa Desplazadas de California, Presidente y Co-Fundadora  

  • Las Mujeres Trabajan! La Red Nacional para el Empleo de las Mujeres, Representante Regional 

¡Una líder reconocida!

  • Ganadora del Premio Robert W. Rupert del Consejo de California para la Educación de Adultos  (2015)  

  • Ganadora del Premio George C. Mann del Consejo de California para la Educación de Adultos (2010)

  • Ganadora del Premio de Colaboración Donald A. McCune del Consejo de California para la Educación de Adultos (1998)

  • Ganadora del Premio Mujeres Ayudando a Mujeres de la Comisión de Concord de la Mujer (1996) 

  • Ganadora del Premio Mujer Muy Importante de Soroptomist International de Diablo Valley (1992) 

  • Reconocimiento como Mujer de California, Comisión de California sobre la Condición de la Mujer (1992)

Joanne y su marido Tom celebrando su cuadragésimo aniversario en el cuatro de Julio. Los dos hijos de Joanne Durkee asistieron a las escuelas de MDUSD.

Joanne Durkee es una líder reconocida. Joanne recibiendo el Premio Robert W. Rupert del Consejo de California para la Educación de Adultos (CCAE) en 2015. Puede leer más acerca de éste recibimento del premio Rupert otorgado a  Joanne aquí, y del recibimiento de la miembresia de por Vida del CCAE aquí

Joanne Durkee con el Dr. David Stern, profesor emérito de la Educación de la Universidad de Berkeley e investigador principal de la Red de Apoyo de la Academia de Carreras.

Joanne Durkee en una reunión reciente con Marilyn Fowler, Directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Concord. Joanne fué miembro del Consejo de la Cámara y Silla del Comité de Educación.

Joanne Durkee con la Superintendente del Distrito Escolar, Dr. Nellie Meyer y Jennifer Sachs, Directora Ejecutiva, Soporte Académico MDUSD, en la Segunda Conferencia Anual para Padres efectuada en Agosto del 2016. 

Joanne Durkee para el Consejo Escolar Mt. Diablo 2016
CORREOS. Box 194, Clayton, California 94517

joanne@joannedurkee.com  webmaster@joannedurkee.com

FPPC ID # 1390740